/**/

Importante reconocimiento de la SGAE a la labor del Teatro Cuyás

El lanzamiento de una lata de Cerveza Tropical a la estratosfera origina un incremento de su presencia en las redes
21 mayo, 2014
Pronto Gorona del Viento convertirá al Hierro en una isla 100% renovable.
22 mayo, 2014
Mostrar todo

Importante reconocimiento de la SGAE a la labor del Teatro Cuyás

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, recibió este jueves de manos de Paloma Pedrero, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), una placa en reconocimiento a la labor del Teatro Cuyás en sus 15 años de historia, que lo han convertido en un espacio de referencia para las artes escénicas y musicales en España.

SGAE

Este recinto es gestionado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, presidida también por Bravo de Laguna.
Al acto asistieron también el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; el gerente del Cuyás, Juan Márquez, y su director artístico  y Gonzalo Ubani.

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido, en reconocimiento a la labor de sus quince años de historia, una placa de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), que sitúa a esta sala entre las mejores de España por su programación.

La miembro de la junta directiva de la SGAE Paloma Pedrero y la delegada para Canarias de la sociedad, Cristina del Río, han hecho entrega de esta placa al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien ha dicho que con ella se premia la apuesta y el esfuerzo que ha hecho la corporación a lo largo de estos años por apoyar a la cultura.

“Esto no es un premio para un partido sino para una institución” que ha defendido en todos estos años a los autores, tanto canarios como de ámbito nacional, ha declarado Bravo de Laguna.

Además, ha indicado que durante los años de crisis ha hecho un esfuerzo por mantener su programación y que ha conseguido remontar la parte más dura de la recesión.

Bravo de Laguna ha recordado que otras administraciones, ante las dificultades económicas, optaron por “sacrificar la cultura”, pero que el Cabildo, sin embargo, decidió apoyarla.

La delegada para Canarias de la SGAE ha remarcado que la programación del Cuyás está a la altura de las mejores salas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y que se ha querido premiar no solo la continuidad de estos años, especialmente en la época de crisis, sino también la labor de su equipo humano, “siempre muy cercano a los autores y quienes organizan actividades culturales”.

Pedrero, que es autora de teatro, ha agradecido este buen trato y ha pedido el apoyo para que se haga todo lo que se pueda por los autores, canarios o no.

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; el gerente y el director artístico del Cuyás, Juan Márquez y Gonzalo Ubani, respectivamente, han acompañado a Bravo de Laguna en el acto de entrega de la placa.

El Teatro Cuyás, con motivo de su quince aniversario, que celebró ayer, ha hecho una programación especial y ha celebrado varias mesas redondas.

Clipboard01_61

Ha sido éste hecho una de las razones por las que el recinto cultural creciera en número de menciones, tanto en Internet, cómo en los medios tradicionales de comunicación. El premio recibido, y las menciones referentes a su programación, han llevado a que la institución, en los últimos 15 días, alcanzara las menciones expresadas en la siguiente gráfica:

Clipboard02_56