/**/

La aplicación RenalHelp aspira a mercados internacionales

La apertura dominical de los centros comerciales ha generado el rechazo de los pequeños y medianos empresarios.
4 septiembre, 2014
Gustavo Matos se plantea presentarse a las primarias socialistas de cara a los comicios de 2015
9 septiembre, 2014
Mostrar todo

La aplicación RenalHelp aspira a mercados internacionales

A la pregunta de si la tecnología puede ayuadr a evitar problemas renales, unos especialistas están empeñados en dar una respuesta positiva, y para ello, han elaborado un servicio de ayuda al paciente. Un grupo de profesionales sanitarios ha desarrollado una innovadora aplicación móvil y plataforma de web llamada “Renal Help”, que pretende hacer más accesible la información sobre los cuidados del enfermo y de la enfermedad a afectados y familiares. La App ya cuenta con 726 seguidores en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa desde que nació en marzo.

La aplicación informa proporcionando consejos que van desde evitar la sal en las comidas, hasta los alimentos que contienen potasio y fósforo. La idea de crear este servicio surge cuando,Tais Pérez, psicóloga en elservicio de Hemodiálisis del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, se percata de que algunos afectados olvidaban las pautas de prevención e incluso, que sus familiares desconocía los cuidadosde la dieta.
La App se dio a conocer en marzo y desde entonces, ya cuenta con 726 usuariosen todo el mundo, la mitad de Sudamérica(México y Argentina) y el resto de Europa y Estados Unidos. Colaboran Juan Carlos Ortega, enfermero de técnicas domiciliarias, Rosy y Ana Crujeiras, nutricionistas, Beatriz Quintana y Álvaro Molina, nefrólogos,y Rubén Sánchez, entrenador.
En estos momentos, los creadores de esta aplicación se encuentran buscando patrocinadores y están pendientes del concurso de emprendedores “Yuss del Santander” al que el equipo de profesionales presentó el proyecto.

descarga_3 descarga (3)

 

En el siguiente gráfico se puede apreciar el impacto que ha tenido esta noticia en las redes sociales. Como se puede observar, para el período comprendido entre los días 29 de agosto y 4 de septiembre, se han recogido un total de 77 menciones. El gráfico muestra la distribución de las menciones en los principales de medios de difusión de noticias.

Clipboard01_78
La distribución de las menciones se puede observar en la siguiente gráfica de líneas, en la que se muestra un repunte significativo para el día 1 de septiembre, donde se recogen 63 menciones. Esto se debe principalmente a una publicación del periódico “Canarias7”, quien sacó en portada un adelanto de la noticia, lo cual tuvo su repercusión inmediata en la red social Twitter.

Clipboard02_70