La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife confirma un crecimiento de la economía canaria del 1,5% para 2014

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha pronosticado un crecimiento para la economía de Canarias del 1,5% para este año, que despúes de haberse resentido con el comienzo de la crisis la tendencia en las Islas ha cambiado y ahora empieza un nuevo camino de recuperación. Esta mejoría se empieza a notar de forma lenta en la creación de empleo en las Islas con 10 meses consecutivos de caídas en el número de parados registrados y 7 meses en los que no han dejado de crecer los afiliados a la Seguridad Social respecto a los registros del pasado 2013.

El Vicepresidente y la Directora del Servicio de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Arturo Escuder y Lola Pérez han coincidido que uno de los problemas para reducir la tasa de desempleo está en la no adecuada formación de muchos trabajadores de las Islas, sobre todo en el aprendizaje de idiomas, y opinó que ha sido un error que no se haya insistido en esta problemática.

El Vicepresidente de la Cámara de Santa Cruz, Arturo Escuder aseguró el sector servicios demanda de personal que tenga idiomas como el ruso, chino, alemán e inglés, por lo que afirma que hay que trabajar mucho más por mejorar la formación de los empleados en Canarias. La Directora de Servicios de Estudios Económicos de la Cámara, Lola Padrón destaca buenas previsiones en la actividad económica y el consumo que mejorarán el empleo durante la época del verano en las Islas.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha querido mostrar también su apoyo al negocio de las plataformas petroleras en el Puerto de Santa Cruz. El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara, Vicente Victoriano destaca que los ingresos mensuales de estas plataformas al Puerto capitalino es de 500.000 euros mensuales y además son un motor de creación de empleo para la ciudad. 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha desvelado que  entre 2008 y 2013 la crisis ha afectado a todos los sectores, principalmente al sector de la construcción, donde se han perdido en este periodo de tiempo unas 8.013 empresas, el 35% de las que había antes de la crisis. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife tiene un amplio seguimiento por los medios regionales llegando a publicarse en lo que va de año unas 641 noticias y en las redes sociales se han registrado unas 2.677 menciones durante los últimos 30 días.

Clipboard01_66 Clipboard02_59La prensa ha sido el medio que más noticias ha publicado sobre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en lo que va de 2014, con 436 noticias, según datos de MMI Media Monitor Internacional , lo que equivale al 68% del total (641 noticias). Le sigue la radio con 159 noticias, un 25% y la televisión con la transmisión de 46 noticias, el 7% restante. En cuanto a las redes sociales Twitter destaca con 2.545 menciones en los últimos 30 días (95,1%), varios diarios digitales con 74 menciones (2,7%) y Facebook con 33 menciones (1,2%).