fbpx

La Consejería de Educación del Gobierno canario informa sobre la política de becas para el próximo curso

Un alumno de la Universidad de La Laguna logra doblar la generación del parque eólico de Arico
21 agosto, 2014
Naviera Armas localiza dos náufragos entre Gran Canaria y Fuerteventura
27 agosto, 2014
Mostrar todo

La Consejería de Educación del Gobierno canario informa sobre la política de becas para el próximo curso

Informe de la presencia en Redes Sociales de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en el período comprendido entre el 1 y el 25 de agosto de 2014.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha tenido un total de 172 menciones en redes entre los días 1 y 25 de agosto del año 2014. 125 de estas menciones han sido en Twitter, lo que supone el 73% del total. La siguiente Red Social, Facebook, está a una considerable distancia, con 6 menciones, lo que supone el 3%. El segundo lugar lo ocupa el apartado de noticias  en diferentes páginas de internet, con un total de 36 menciones, el 21%.

grafica_14

Del total de 172 menciones entre el 1 y el 25 de agosto, destacan dos días por encima de todos. El día 12 se produjeron 39 menciones, gracias a dos polémicos temas; el primero, la posición que adoptó el Obispado respecto a un profesor de Religión gay y casado. La Iglesia sacó un comunicado defendiendo su postura amparándose en la doctrina moral y el derecho canónico. Por su parte, desde la Consejería de Educación  se advirtió al Obispado  que no permitirían ninguna discriminación y que están a la espera del dictamen de sus servicios jurídicos, pero que la inhabilitación se había hecho fuera de plazo. Por otro lado, el otro tema polémico del día fue la polémica por los recortes en el sistema educativo, con la supresión de algunos centros escolares.

El segundo día donde más menciones se produjeron fue el 22 de agosto, con un total de 58, gracias a las críticas del vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Educación, José Miguel Pérez, contra la gestión que está haciendo el Ministro de Industria, el canario José Miguel Pérez. También fue actualidad el anuncio  del comienzo del procedimiento de solicitud de becas universitarias para el 1 de septiembre. El consejero Pérez explicó que la principal novedad  radica en la desvinculación de las becas canarias de las ministeriales. Otra de las novedades es  el adelanto en dos meses para la solicitud de las ayudas y el premio a la doble insularidad. Habrá cuatro tipos de becas disponibles. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 1 de octubre.

grafica_evolucion_13

Por último, en esta gráfica se exponen los diez tuiteros más activos en referencia a la Consejería de Educación, Universidades y sostenibilidad del Gobierno de Canarias. El primero puesto, con 9, lo ocupa @EducacionCan, seguido con 8 por @csocial_ulpgc.

grafica_twitter_16