La isla de El Hierro acogerá el Congreso Internacional de Energías Renovables RENISLA 2014

El Hierro acogerá el Congreso Internacional de Energías Renovables RENISLA 2014 los días 25 y 26 de junio. El evento está organizado por el Cabildo Insular con la colaboración de la Unesco para tratar todas las últimas tecnologías y analizar el sector de las energías limpias en Canarias. La Conferecia coincidirá con la puesta en marcha de la Central Hidroeólica de Gorona del Viento.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas destaca la importancia del Congreso RENISLA 2014 que permitirá el intercambio de ideas, experiencias, tecnologías y proyectos de profesionales que apuestan por el autoabastecimiento a partir de energías 100% renovables. El presidente Insular destaca como El Hierro se está convirtiendo en un referente en el Mundo en la utilización y explotación de energías limpias con la implantación de la Central de Gorona del Viento y con la celebración de Congresos que reunan a expertos del sector, como es el caso del Congreso RENISLA 2014. 

El Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Micheel Ángel Acosta destaca que el programa Hombre y Biosfera de la Unesco tiene como finalidad que las Reservas de Biosfera sean zonas que den ejemplo ejemplares en el desarrollo sostenible y por esta razón la necesidad de generar conocimiento y experiencias que vinculen conservación y desarrollo socioeconómico para nuestro bienestar.

La inauguración del Congreso Internacional de Energías Renovables RENISLA 2014 contará con la presencia de expertos del sector en Naciones Unidas, la Unesco, la Unión Europea, miembros del Estado y del Gobierno de Canarias. El Congreso RENISLA 2014 está siendo muy seguido en las redes sociales desde su presentación ayer por el Cabildo de El Hierro, llegando a registrarse tan sólo en el día de ayer unas 17 menciones.

Las noticias relacionadas con energías renovables también son de gran interés para todos los medios regionales alcanzando en lo que va de año la publicación de unas 1.560 noticias y en las redes consiguiendo las 894 menciones.

Clipboard01_64 2_120

En cuanto a las redes sociales Twitter y varios diarios digitales han sido los medios que más menciones han registrado durante el día de ayer sobre RENISLA 2014 con 7 menciones ambos, mientras FacebooK ha registrado 3 menciones sobre el evento. En materia de energías renovables las redes también siguen ampliamente noticias de este sector en los que va de año, destacando claramente los diarios digitales con 376 menciones y Twitter con 289 menciones.

Entre las palabras más mencionadas en las redes sociales dentro de la presentación de RENISLA 2014 por el Cabildo podemos destacar la palabra El Hierro con 15 menciones, la fecha del evento con 13 menciones, la palabra promover con 13 menciones, sede conferencial internacional con 11 menciones, modelos de comunidades con energía con 8 menciones y Cabildo de El Hierro con 7 menciones.

5_28

Los medios regionales tampoco han dejado de centrar su mirada en las noticias relacionadas con energías renovables, según MMI Media Monitor Internacional la prensa ha publicado en lo que va de año unas 694 noticias del sector, lo que equivale al 44,5% del total (1.560 noticias), le sigue la radio con la emisión de 585 titulares, un 37,5% y la TV con la transmisión de 281 noticias, el 18% restante.

4_12