La reina del Carnaval es… presencia digital de las cervezas Dorada, Heineken, Mahou y Tropical

Compromiso social
Compromiso social y presencia digital: análisis de las marcas Haricana, Montesano, JSP y Tirma
21 febrero, 2019
El apoyo del Papa a Fernando Clavijo en elecciones, la “fake news” ideada por Enrique Fárez para TVE
22 febrero, 2019
Mostrar todo

La reina del Carnaval es… presencia digital de las cervezas Dorada, Heineken, Mahou y Tropical

comparación cervezas carnaval

El carnaval es aprovechado por muchas marcas para lanzar campañas de publicidad de hecho, algunas están tan integradas en la sociedad que se esperan como si formaran parte de los actos de Don Carnal, y es que suelen ser tan elaboradas que de ellas se puede sacar desde inspiración para un disfraz hasta la banda sonora de las jornadas de fiesta.

En los últimos años, el entorno digital se ha afianzado como medio natural para la promoción de dichas campañas (también de cualquier otra acción que una entidad quiera dar a conocer), por lo que la presencia de las marcas en él puede analizarse como un reflejo de qué productos cuentan con más adeptos.

En el sector de las bebidas, son las cervezas las que suelen esforzarse más por lograr ese protagonismo carnavalero y si se analizan las menciones digitales de Dorada, Heineken, Mahou y Tropical, es la primera la que lleva ventaja en lo que va de febrero con el 68% del total de alusiones, le sigue Heineken con un 22%, un 6% es para Tropical y Mahou cuenta con el 4% restante.

Twitter es el escenario principal de ese entorno digital, dándose en la red social 995 menciones del total de 1031, es decir, el 96.5%. El resto de alusiones se recogen en periódicos digitales en los que se nombran a las marcas. Así, la alusión más destacada es un tweet sobre el concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife.

A los servicios de MMI se accede solo por suscripción. Si eres una empresa del sector y quieres acceder al informe completo o recibir información al instante sobre cualquier temática en los medios convencionales y redes sociales, sólo tienes que consultar nuestros precios o solicitar oferta mediante este formulario (o a través del centro de atención al cliente por Whatsapp 662 156 672).

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través de sus servicios online. En el caso del sector de la alimentación, a través del portal bebidas.mmi-e.com, o descubrir nuestros observatorio sectoriales en informes-sectoriales.com.