Se ha realizado un estudio de la presencia en las Redes Sociales del Ayuntamiento de Teror en los últimos 30 días. Dicho estudio refleja que el pasado día 31 de mayo tuvo una presencia especial el consistorio, debido a la bajada de la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria.

Dicha bajada contó con la participación de más de 250.000 fieles, que acompañaron a la Virgen del Pino en su trayecto a Las Palmas de Gran Canaria. El despliegue ha sido apoyado por primera vez a través de las Redes Sociales de forma coordinada por Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, a través de sus perfiles en twitter, con la etiqueta #Bajada2014.

Durante toda la jornada estas cuentas irán lanzando consejos y recomendaciones relativas a las medidas de seguridad y autoprotección, dicha actividad se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Teror, las la iniciativa de VOST Canarias.

A continuación se muestra la gráfica de la presencia en las Redes de las menciones al Ayuntamiento de Teror, con motivo de la Bajada de la Virgen a la capital Grancanaria.

Gráfica 2_6

Como se puede observar en la gráfica, la participación fue mucho más activa en las Redes en la bajada que en el regreso de la Virgen al municipio de Teror, siendo igual de significativa con la etiqueta que se ha utilizado para dicho evento, #Bajada2014. La presencia en la subida a Teror de fieles también se ha visto significativa reducida, contando con una afluencia superior a los 50.000 peregrinos.

Gráfica 1_27

El 79% de las menciones realizadas el día 31 de mayo relacionadas con el Ayuntamiento de Teror se realizaron a través de twitter, siendo el 97% las entradas realizadas con el handstand que se utilizó para dicho acontecimiento.

El Ayuntamiento y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria también han tenido una notable presencia en dicha celebración, se ha vivido con mucha intensidad las dos semanas de estancia de la Virgen del Pino en la Catedral, donde ha sido visitada por una media de 6.000 personas al día, según datos de la Diócesis de Canarias, lo que ha dinamizado el casco histórico, que estos días acoge también los actos de las Fiestas Fundaciones de la capital.