Las kellys, Foro de Maspalomas y rodaje de Star Wars, lo más viral sobre turismo en Canarias en 2018

Suroeste, el Distrito de Santa Cruz que más atención digital y social atrajo en 2018
11 enero, 2019
¿Qué dicen las redes sociales sobre el sector de la construcción?
21 enero, 2019
Mostrar todo

Las kellys, Foro de Maspalomas y rodaje de Star Wars, lo más viral sobre turismo en Canarias en 2018

Con motivo del comienzo del nuevo año, MMI Analytics ha realizado un completo informe sobre Turismo en Canarias durante 2018. Dicho informe, disponible para suscriptores, se centra en las menciones y noticias publicadas en medios digitales y redes sociales relacionadas con el sector turístico en Canarias durante el citado año.

En términos cuantitativos, se han registrado y analizado un total de 17.960 menciones y/o noticias, de las cuales prácticamente la mitad pertenecen a la red social Twitter (8.574 menciones). Además, se observa un crecimiento considerable de referencias en Instagram, alcanzado las 2.357 publicaciones durante todo 2018, en comparación con las 464 publicaciones realizadas en 2017.

En cuanto a las temáticas con mayor repercusión e impacto, destaca especialmente la polémica relacionada con la situación laboral de las camareras de piso, conocidas como kellys, polémica que ha protagonizado el debate en Twitter en relación con el sector turístico canario durante prácticamente todo 2018, alcanzando las 871.326 impresiones (visualizaciones de contenido).

Destaca también el VII Foro Internacional de Turismo, celebrado el pasado mes de diciembre en Maspalomas, con un total de 435.223 impresiones.

Otros asuntos relevantes y con un impacto considerable en medios digitales y redes han sido el rodaje realizado en Canarias de algunas escenas para la exitosa saga de películas de “Star Wars” durante el mes de mayo, o la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre).

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal  www.informes-sectoriales.com