Las prospecciones y las primarias, temas de actualidad dentro del Partido Socialista

Gorona del Viento líder de las Redes Sociales
30 junio, 2014
Baja el paro en Canarias en 4.353 personas durante el mes de junio
3 julio, 2014
Mostrar todo

Las prospecciones y las primarias, temas de actualidad dentro del Partido Socialista

Informe de la presencia en redes sociales del PSC-PSOE desde el 27 al 30 de junio de 2014, con especial incidencia a los dos temas de actualidad dentro de las filas socialistas: prospecciones petrolíferas y primarias para elegir al nuevo secretario general nacional.

El Partido Socialista Canario ha tenido 346 menciones en Redes Sociales en el período comprendido entre los días 27 y 30 de junio de 2014. Las menciones en twitter han sido de 108, mientras que en facebook ha tenido un total de 22. Lidera esta clasificación las menciones en páginas web, con 174.

grafica_13

Los dos principales temas que han tenido más repercusión dentro de las menciones a los socialistas canarios han sido la polémica de las prospecciones y la elección de candidatos para las primarias a secretario general nacional. En Canarias CC y PSOE continúan con su cruzada para impedir las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago, con un enfrentamiento con el Gobierno del Estado y el PP canario.

Respecto a las primarias socialistas, en Canarias el que más avales obtuvo fue Pedro Sánchez, con 1.976. Eduardo Madina tuvo el apoyo de 877 miembros, mientras que Tapias tuvo un total de 459 apoyos.

grafica_evolucion_5

Por último, en esta gráfica se detallan los primeros diez tuiteros más activos durante estos cuatro días y que han mencionado al Partido Socialista Canario. Ndelanzarote, con 7, CarlosJiménezC, con 4, y WebMajorera, PSOECanarias y Lucas_Roncero1, con 3, son de los tuiteros más activos en Redes Sociales.

grafica_twitter_9