/**/

Las redes consolidan como referentes en renovables a Gorona del Viento y Chira – Soria. Los Cabildos de El Hierro y Gran Canaria y empresas como Endesa y Red Eléctrica avalan su funcionamiento.

Reuters Institute, informe 2019 sobre “Periodismo, Medios de Comunicación y Tecnología”
4 marzo, 2019
Los rallies y una asociación nacional de directivos: presencia digital de Domingo Alonso, Orvecame, Rafael Alonso y Rahn
12 marzo, 2019
Mostrar todo

Las redes consolidan como referentes en renovables a Gorona del Viento y Chira – Soria. Los Cabildos de El Hierro y Gran Canaria y empresas como Endesa y Red Eléctrica avalan su funcionamiento.

La central hidroeólica de Gorona del Viento tras sus siete años de historia en El Hierro ha demostrado la fiabilidad de su funcionamiento y los buenos resultados en rentabilidad eléctrica partiendo del uso de energías renovables. El Cabildo y Endesa destacan sus buenos resultados durante el pasado 2018, un año en el que la isla pudo recibir de la central casi el 57% de energía eléctrica y a la vez permitiendo reducir la contaminación. Por otro lado, en Gran Canaria, se desarrolla en la actualidad un proyecto que podrá colocar a la isla en referencia en la explotación de energías limpias, es el caso de la central hidroeléctrica de Chira – Soria, un modelo de almacenamiento de energía a través de la existencia de dos embalses de agua a cotas diferentes y que a través de bombeo y turbinación permita que se repita constantemente el ciclo del agua en ambos puntos. Cabildo de Gran Canaria y Red Eléctrica se muestran optimistas para comenzar su funcionamiento en 2019.

Las redes se han hecho eco de todas las noticias que hacen referencia a estas dos centrales. Gorona del Viento,  en lo que llevamos de año ha sido mencionada en 278 ocasiones (171 menciones en Twitter, 97 menciones en periódicos digitales, 10 en foros), mientras el proyecto Chira – Soria aumenta considerablemente sus menciones en los últimos siete días alcanzando las 20 menciones (el 50% en Twitter y el 50% restante en diarios digitales). Entre las cuentas en Twitter que más hablan de estas centrales tenemos a @ITCCANARIAS con 8.320 seguidores, @GoronadelViento con 2.024 seguidores, @plocan con 1.205 seguidores, @GranCanariaCab con 36.500 seguidores, @AMoralesGC con 6.622 seguidores y @ballende1con 2.130 followers. La noticia más viral, la publicada el día 27 de febrero, donde varios medios digitales confirman el aumento de la cobertura de la demanda eléctrica con energías renovables y la reducción notable en contaminación, citando como referencia a estas centrales en funcionamiento y en proyecto.

Si quieres más información sobre cualquier temática en los medios sólo tienes que acceder a las diferentes plataformas de MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal  www.informes-sectoriales.com