Los candidatos canarios en las Elecciones Europeas también hicieron campaña en las Redes Sociales

Informe de la presencia en Redes Sociales de Gabriel Mato, Juan Fernando López Aguyilar y Javier Morales, candidatos de PP, PSC y CC respectivamente, con motivo de las elecciones europeas, en el período comprendido entre el 9 y el 23 de mayo de 2014.

El 9 de mayo se inició la campaña electoral de las elecciones europeas, finalizando el pasado día 23. El candidato del Partido Popular canario, Gabriel Mato, tuvo un total de 2.260 menciones en ese período de tiempo. La práctica totalidad de estas menciones en Redes tuvieron lugar en Twitter, con 1.935, seguida de facebook, con 156.

grafica_1_5

Dentro de las más de 2.000 menciones a Gabriel Mato, PP, en redes durante el período de campaña electoral, se produjo un pico el día 15 de mayo, con 539, que se enmarcan dentro de la política de captación de votos, anuncio de las principales características de su programa electoral y enumeración de los diferentes actos programados para ese día, así como la repercusión de otros actos anteriores.

grafica_evolucion_3

En Canarias la tónica general fue un descenso de votos en los tres principales partidos políticos, PP, PSOE y CC, respecto a los últimos comicios europeos, en detrimento de otrs fuerzas menores como son Podemos o Izquierda Unida. Aún así, la victoria fue para el Partido Popular, con unos 133.000 votos, seguido de PSOE. En tercera posición, y a una distancia de más de 50.000 votos, quedó Coalición Canaria.

En lo que respeta a las Redes Sociales y los tres principales candidatos canarios, Javier Morales, CC, con un 46%, fue el que más menciones en Redes tuvo durante la campaña, del 9 al 23 de mayo, con 3.940 menciones. En segundo lugar quedó el socialista Juan Fernando López Aguilar, con 2.356. El tercero fue el representante del Partido Popular, Gabriel Mato, con un 26% y 2.260 menciones en redes.

grafica_comparativa_1

En esta última gráfica se explica cuales han sido los principales tuiteros, los más activos en Redes, en cuanto a menciones al candidato ganador de los pasados comicios europeos en Canarias, Gabriel Mato. Entre los 10 primeros puestos hay una clara mayoría de cuentas de twitter de los miembros del PP, como son la cuenta oficial del PP en la isla de La Palma,  Australia Navarro,  Aurora del Rosario,  el propio Gabriel Mato, Asier Antona o la cuenta del Partido Popular en el Parlamento de Canarias.

grafica_Twitter