fbpx

Los rallies y una asociación nacional de directivos: presencia digital de Domingo Alonso, Orvecame, Rafael Alonso y Rahn

Las redes consolidan como referentes en renovables a Gorona del Viento y Chira – Soria. Los Cabildos de El Hierro y Gran Canaria y empresas como Endesa y Red Eléctrica avalan su funcionamiento.
11 marzo, 2019
La relación entre la reina del Carnaval de Tenerife y Aguas de Firgas, Aguas de Teror, Fonteide y Fuentealta
20 marzo, 2019
Mostrar todo

Los rallies y una asociación nacional de directivos: presencia digital de Domingo Alonso, Orvecame, Rafael Alonso y Rahn

El pasado mes de diciembre se constituyó de forma oficial el Consejo de AED (Asociación Española de Directivos) en Canarias. Esta noticia, que en principio no tiene relación con el sector de la automoción en las Islas, ha sido una de las que más repercusión ha tenido en el entorno digital al analizar la presencia en él de las empresas Domingo Alonso, Orvecame, Rafael Alonso y Rahn. La conexión entre ambas circunstancias ha sido la presencia de Oliver Alonso, presidente y CEO de Domingo Alonso Group, en el organigrama de dicho consejo.

Ya de forma más genérica, y si se observa el total de menciones de estas empresas durante los dos primeros meses del año, se puede comprobar cómo el Grupo Rafael Alonso sumó el 44% del total de menciones en enero de este año, seguido de Domingo Alonso, 28%, Overcame, 26%, y, en último lugar, se encuentra el Grupo Rahn con el 2% de las alusiones.

Ya en febrero, Overcame es la marca con más alusiones al hacerse con el 44% del total, seguido del Grupo Domingo Alonso con el 37%. Rafael Alonso está en tercera posición con el 13% y el Grupo Rahn en última con el 11% de las menciones.

Este cambio de posiciones se debe a diferentes publicaciones en las que se aludió al Rally Orvecame Norte. El Súper Campeonato de España de Rallys 2019 es otra referencia que ayuda a entender que el Grupo Domingo Alonso esté en segundo lugar en febrero, ya que se han realizado diferentes publicaciones dando a conocer a su piloto en esta competición.

A los servicios de MMI se accede solo por suscripción. Si eres una empresa del sector y quieres acceder al informe completo o recibir información al instante sobre cualquier temática en los medios convencionales y redes sociales, sólo tienes que consultar nuestros precios o solicitar oferta mediante este formulario (o a través del centro de atención al cliente por Whatsapp 662 156 672) a MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través de sus servicios online. En el caso del sector de los asuntos sociales y el tercer sector, a través del portal automovil.mmi-e.com, o descubrir nuestros observatorio sectoriales en informes-sectoriales.com.