Los socialistas canarios ganan protagonismo en la Ejecutiva nacional del PSOE

Informe de la presencia en Redes Sociales de José Miguel Pérez, secretario general del PSC-PSOE, con especial incidencia en el período comprendido entre los días 21 y 28 de julio de 2014, coincidiendo con el congreso del PSOE a nivel nacional.

José Miguel Pérez, secretario general del Partido Socialista Canario, ha alcanzado las 766 menciones en el período comprendido entre los días 21 y 28 de julio de 2014, coincidiendo con la celebración del Congreso extraordinario del Partido a nivel nacional.  370 de estas menciones pertenecen a la red social Twitter, lo que supone un 48% del total.  Facebook tiene un nivel de menciones del 5%.

grafica1_14

El pico de menciones de este período analizado se produce el 26 de julio, con 250. El motivo principal es la celebración del Congreso extraordinario socialista, con protagonismo canario entre sus órganos de dirección. Hay que resaltar que José Miguel Pérez, secretario general del Partido en Canarias,  ha entrado en la nueva ejecutiva nacional  como Secretario de Educación, aunque no aclaró cuales serían sus planes de futuro.  Dentro de los nuevos nombramientos a nivel del Archipiélago destaca el tinerfeño Javier Abreu, que será vocal en esta nueva Ejecutiva. También Pedro Zerolo volverá a ser secretario  de Movimientos Sociales del PSOE.

Dentro de esta reunión socialista, y ya a nivel más global, se ratificó a Pedro Sánchez  como secretario general por el procedimiento de aclamación, sin mediar votación.  Sánchez defendió que tiene que ser el partido de la honradez intransigente, no le temblará la mano para echar a ningún corrupto. Espera conseguir una mayoría social de progreso  que ponga fin a los gobiernos de derechas.

grafica_evolucion_9

Por último, en la siguiente gráfica se presentan los diez tuiteros más activos de menciones relativas al Partido Socialista Canario, cuyo Congreso extraordinario a nivel nacional provocó muchas reacciones. Los nombres de los principales representantes socialistas canarios  en los órganos de dirección a nivel nacional han tenido más repercusión al tratarse de una noticia que afecta a todo el mapa político español.

grafica_twitter_13