Los temas más virales en las redes sobre Agüimes

¿Qué dicen las redes sociales en los últimos siete días de Moya?
29 enero, 2019
Gráfica con las menciones en medios de los municipios de La Gomera
¿Qué municipio de La Gomera cuenta con mayor repercusión en los medios de comunicación?
12 febrero, 2019
Mostrar todo

Los temas más virales en las redes sobre Agüimes

El municipio de Agüimes siempre ha estado muy presente en los medios convencionales y en especial en las redes sociales. Los convenios de viviendas públicas, planes de empleo, lucha canaria, partidas regionales contra la violencia de género, exposiciones culturales, sucesos, energías renovables han sido las temáticas más tratadas del municipio grancanario en los últimos siete días, llegando alcanzar las 172 menciones.

Entre las noticias más virales en las redes sociales destacamos el pasado 30 de enero la publicación de la inversión en planes de empleo del municipio de Agüimes. El día 31 enero las redes sociales se hacen eco de la inversión estatal en los municipios de Canarias en materia de violencia de género, apareciendo detallado el importe destinado a Agüimes. El 01 de febrero Twitter recoge la participación del Unión Agüimes en la liga regional de Lucha Canaria 2019. El día 2 de febrero los diarios digitales destacan el incendio ocurrido en una nave del Polígono de Arinaga. El día siguiente, las redes anuncian la extinción del fuego en la nave industrial. Con 40 menciones y siendo la noticia más mediática en los últimos siete días, los medios explican el proyecto del nuevo parque eólico en Agüimes los días 04 y 05 de febrero.

Entre los autores que más mencionan al municipio de Agüimes en sus cuentas de Twitter tenemos en primer lugar al espacio deportivo @TintaAmarilla  con 9.452 seguidores, le sigue el diario @ABC_Canarias con 7.969 seguidores, seguido de la cuenta personal del periodista @jcvegainfonorte con 2.984 seguidores. Entre las cuentas que más nombran a Agüimes también encontramos a @NorteGC con 1.618 followers, le sigue la cuenta del alcalde, Óscar Hernández @oscarhdezsuarez  con 1.387 seguidores, también la cuenta del partido @Roque_Aguayro con 1.322 seguidores y por último la cuenta del medio @CanariasNotic con 1.246 seguidores.

Si quieres más información sobre la presencia mediática de municipios, instituciones públicas, marcas, empresas u otros sectores económicos en los medios sólo tienes que acceder a las diferentes plataformas de MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal  www.informes-sectoriales.com