/**/

Nueva Canarias continúa activa en la actualidad política en época estival

Cae el paro en Canarias en 1.637 personas en julio, un 0,61% menos con respecto al mes anterior.
5 agosto, 2014
Loro Parque, mejor zoológico de Europa
6 agosto, 2014
Mostrar todo

Nueva Canarias continúa activa en la actualidad política en época estival

Informe de la presencia en Redes Sociales de Nueva Canarias en el período comprendido entre el 28 de julio y el 4 de agosto de 2014.

Nueva Canarias continúa activa en la política canaria, en este caso también a través de las Redes Sociales, pese a la llegada de la época del verano. En el período comprendido entre el 28 de julio y el 4 de agosto de 2014 ha tenido un total de 810 menciones en Redes Sociales, foros, páginas de internet. Vuelve a destacar de nuevo la altísima presencia en la red social Twitter, con 675 menciones, lo que supone el 83% del total. La comparativa con el uso de otra de las Redes, Facebook, es muy favorable a twitter, puesto que en Facebook hay un total de 35, lo que supone el 4%. La segunda posición en este ranking lo ocupa el apartado de noticias en diferentes webs, con 63 menciones, un 8%.

grafica1_15

En esta segunda gráfica se observa como ha sido la evolución durante el período analizado entre el 28 de julio y el 4 de agosto. El día que se alcanzó el pico máximo fue el 3 de agosto, con un total de 190 menciones a Nueva Canarias. Los temas más destacados dicho día son la decisión del Gobierno canario respecto a la petición de BIC para la zona del Oasis de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria.  NC valoró  la vía alternativa decidida por el Ejecutivo canario para garantizar la máxima protección del medio ambiente y preservar el uso público del Oasis.  Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias,  avisó que su organización política  se mantendría vigilante  para que se cumpla el compromiso adquirido. Asimismo indicó Rodríguez que, aún sin conocer todos los términos de la decisión del Gobierno canario,  es valorable porque pretende asegurar los objetivos que se defienden y que el reconocimento del BIC garantizaba.  Añadió que la  la movilización de la mayoría social y política había obligado al Ejecutivo a asumir  sus responsabilidades.

Otro de los temas destacados el 3 de agosto fue la propuesta de Nueva Canarias de implantar una tasa turística para aumentar  los ingresos de los presupuestos canarios para el año 2015.  Rodríguez retomó esta propuesta ante el inmovilismo del Ejecutivo de CC y PSOE tras confirmarse el nuevo recorte de más  de 200 millones de euros  de la financiación autonómica, del cumplimiento del objetivo de déficit  del 0,7% y del maquillaje fiscal del ministro Montoro. NC  invitó a los responsables canarios a dejar de lado sus intereses electorales y partidistas  para tomarse en serio “el único medio que tenemos ahora mismo para que , sin repercutir en las maltrechas economías canarias y de las pymes,  se puedan recaudar en torno a 90 millones de euros.

grafica_evolucion_10

En la siguiente gráfica se explica las menciones que han tenido los principales partidos políticos en Canarias. Nueva Canarias ocupa el tercer puesto, con 810 menciones, el 19% del total. El primer puesto lo ocupa Coalición Canaria, con 1.648 menciones, el 39% del total, seguida del Partido Popular, con 1.119, un 26%. El cuarto y último lugar es para el Partido Socialista Canario, con 686, el 16%.

comparativa

Y por último, en la gráfica siguiente se explica cuales han sido los tuiteros más activos en cuanto a menciones a Nueva Canarias.  Destaca el primer lugar del líder del partido, Román Rodríguez, a traves de su cuenta de twitter, con 133, seguido de @AmigosNC, con 95.

grafica_twitter_14