/**/

Nueva Canarias hace resumen de su tercer año en el Parlamento canario en la actual legislatura

Canarias cerró el 2014 con 13.371 personas menos en las listas del paro, un 4,88% menos que el pasado 2013
5 enero, 2015
La Sinfónica de Berlín inauguraba el Festival de Música de Canarias el domingo en Tenerife
14 enero, 2015
Mostrar todo

Nueva Canarias hace resumen de su tercer año en el Parlamento canario en la actual legislatura

Informe de la presencia en Redes Sociales de Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, en el período comprendido entre el 1 y el 12 de enero de 2015, con especial atención al resumen de su tercer año dentro de esta legislatura en el Parlamento autonómico.

En los primeros 12 días de enero de 2015, el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha tenido una presencia en Redes Sociales de 524 menciones. Destacaan las 109 menciones del día 7, con la presentación de los resultados de la gestión de su partido político dentro del Parlamento en el tercer año de legislatura. Otro dato destacable son los más de 400 tuits (406) que mencionan al líder de NC durante estos doce primeros días del año. El segundo día más destacado en cuanto a menciones es el 5 de enero, con 68, muy lejos de las 109 menciones del día anteriormente citados. El resto de días analizados apenas se superan las 40 menciones a Rodríguez.

grafica_evolucion_27

Nueva Canarias rindió cuentas  de su labor en el Parlamento canario definida por  representar el 3% de la Cámara y aglutinar, hasta ahora,  el 15% de todas las iniciativas de esta VIII legislatura. El portavoz parlamentario, Román Rodríguez,  que su grupo podría ser el instrumento de cambio que necesita Canarias. Cree que el proceso electoral del mes de mayo debe servir para dejar de estar a la cabeza del desempleo, del deterioro de los servicios públicos, sanitarios, educativos y de infraestructuras. En esta presentación de resultados Rodríguez estuvo acompañado por  Carmen Hernández, candidata en Telde, y el diputado Pedro Justo.

Rodríguez informó  que esta memoria, comprende el trabajo realizado en un curso legislativo. Los dos diputados de Nueva Canarias representan  el 3% de los 60 escaños, y hasta el pasado 31 de julio eran responsables  del 15% de todas las iniciativas  representadas por parlamentario en los tres años transcurridos en la VIII Legislatura.  Román Rodríguez encabezó la clasificación con 1.582 propuestas, siendo Carmen Hernández la novena diputada más activa. El valor de esta memoria es dar cuenta del trabajo realizado en base al programa electoral de NC y las inquietudes trasladadas por los ciudadanos canarios y organismos representativos de todas las Islas.

Otro  de los principios que ha guiado a los parlamentarios de NC  responde al objetivo de  la consecución de más democracia y más autogobierno para el Archipìélago. Insistió  Román Rodríguez en que pueden ser  el instrumento de cambio que necesita Canarias.  Añadió que el trabajo realizado en el Parlamento avala  el compromiso de Nueva Canarias  con la mayoría social del Archipiélago con una política social  y económica alternativa y con otra manera de interpretar los problemas generados por la crisis económica.

En la siguiente gráfica se observa cuales han sido los temas destacados y las palabras claves más nombradas en las menciones al líder de Nueva canarias, tales como “Román Rodríguez”, “hepatitis C”,  “reestructuración de deuda”, “cambio que necesita Canarias” o “intereses de la deuda”.

grafica_nube_7

Por último, en la siguiente gráfica se pueden observar cuales han sido los tuiteros más activos. Destacan dentro de los primeros diez puestos diferentes cuentas de Redes Sociales de Nueva Canarias, liderada por el propio Román Rodríguez, con 152. En segunda posición, con 24 menciones, se encuentra @AmigosNC, seguida de @Nueva_Canarias, con 14.

grafica_twitter_34