Patricia Hernández busca avales de cara a las primarias socialistas canarias de octubre

La isla de El Hierro, primer Geoparque del Archipiélago canario
29 septiembre, 2014
El Festival Starmus culmina en el Auditorio Adán Martín
2 octubre, 2014
Mostrar todo

Patricia Hernández busca avales de cara a las primarias socialistas canarias de octubre

Informe de la presencia en Redes Sociales de Patricia Hernández, PSC-PSOE, en el período comprendido entre el 26y el 29 de septiembre de 2014, con especial incidencia en el proceso de búsqueda de avales de cara a las primarias de octubre.

Hace unos días se inicio el proceso de primarias en el Partido Socialista Canario, con la presentación de cuatro candidatos. Patricia Hernández es una de estas candidatas que se encuentra actualmente en el proceso de búsqueda de avales. Desde el día 26 de septiembre hasta el 29 ha tenido un total de 1.516 menciones en Redes, de las cuales 1.504 han sido en la Red Social Twitter, lo cual significa un más que significativo 99% del total.

grafica_1_8

En la siguiente gráfica se explica como ha sido la evolución de las menciones desde el viernes 26 hasta el lunes 29 de septiembre. El día más destacado ha sido éste último, con un total de 634 menciones.  Durante este día se ha producido el final de la búsqueda de avales para los cuatro candidatos a las primerarias socialistas: Patricia Hernández, Carolina Darias, Paquita Luengo y Gustavo Matos. Los aspirantes  movilizan a cerca de 4.800 afiliados, según los avales presentados. Los cuatro han conseguido los avales suficientes como para seguir adelante en busca de la candidatura definitiva. La diputada nacional Patricia Hernández ha sido  la que ha conseguido más respaldos, con un total de 1.506, mientras que Carolina Darias -1.276-, y Gustavo Matos, con  unos 1.300,  se disputan el segundo puesto. Paquita Luengo logró unos 710. La Comisión de Garantías Electorales verificará el día 30 de septiembre  cada uno de los avales presentados para confirmar su validez, con un plazo de 24 horas para posibles impugnaciones.

La que más dificultades tuvo para conseguir estos avales hasta úlñtima hora fue la consejera del Gobierno de Canarias, Paquita Luengo. El principal caladero de votos de la diputada nacional Patricia Hernández ha sido la isla de Tenerife.  Gran Canaria ha sido un feudo mayoritario para la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias.  Gustavo Matos obtuvo un apoyo más repartido entre diferentes islas, destacando sus buenos resultados en la isla de La Palma. El principal baluarte de Paquita Luengo ha sido el norte de la isla de Gran Canaria.

Patricia Hernández destacó que los más de 1.500 afiliados  que han prestado su firma para respaldarla han querido “soñar Canarias” y “hacerse dueños de su futuro”.  Espera que a partir de hoy se sumen más ciudadanos  que confien en este proyecto para  lograr la comunidad autónoma que quieren.

grafica_evolucion_18

En esta nube de colores se observa con claridad cuales han sido los temas más nombrados en Redes respecto a Patricia Hernández. Destaca, como ya hemos venido observando, el tema de la búsqueda de avales de cara a las primarias socialistas.

nube_5

Por último, vemos cuales han sido los tuiteros más activos en cuanto a menciones a Patricia Hernández en los últimos cuatro días. Se observa que la cuenta de la diputada nacional sigue manteniendo una gran actividad que se ve ahora incrementada por sus opciones de ser candidata socialista al Gobierno de Canarias para los comicios del año 2015.

grafica_twitter_21