Patricia Hernández, PSC-PSOE presenta su candidatura oficialmente al Gobierno de Canarias con la presencia de Pedro Sánchez

Las Cámaras de Comercio de Canarias confirman que ha aumentado la confianza de los empresarios del Archipiélago en un 1,2% para el primer trimestre de 2015
27 enero, 2015
El Parlamento canario aprueba la Ley por una muerte digna
4 febrero, 2015
Mostrar todo

Patricia Hernández, PSC-PSOE presenta su candidatura oficialmente al Gobierno de Canarias con la presencia de Pedro Sánchez

Informe de la presencia en Redes Sociales del Partido Socialista Canario  del 19 al 26 de enero del año 2015, con especial atención a la presentación de la  candidatura oficial de Patricia Hernández  a la presidencia del Gobierno de Canarias de cara a los comicios de mayo, con la presencia del secretario general del Partido a nivel nacional, Pedro Sánchez.

El Partido Socialista Canario ha sido nombrado en la Red en los días comprendidos entre el 19 y 26 de enero 1.080 veces, con especial incidencia el sábado 24 de enero ante la presentación de la candidatura de Patricia Hernández al Gobierno de Canarias, y que tuvo repercusión mediática no solo regional, sino tambien nacional, al contar con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Resalta más la importancia que ha tenido este día en las Redes debido a sus 324 menciones, y también ante el hecho de que la media del resto de los 7 días analizados en cuanto a menciones es de 108. El número de menciones en Twitter al PSC-PSOE llega a casi 600 durante los 8 días analizados, siendo 228 correspondientes al antes mencionado día 24 de enero.

grafica_evolucion_29

Patricia Hernández, en el acto celebrado el sábado 24 de enero, estuvo arropada por el líder federal, Pedro Sánchez, y por todos los dirigentes regionales e insulares de la organización. Señaló que  el PSOE “late con más fuerza que nunca y más unido que nunca  para cambiar Canarias”. Apeló a la movilización de todos los socialistas  puesto que no puede ella sola, aunque pondra toda su “fuerza, energía y responsabilidad”. Al acto de presentación celebrado en Santa Cruz de Tenerife acudieron unos mil militantes del Partido, entre los que estuvo Anselmo Pestana. Insistió la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno en la necesidad de fortalecer los servicios básicos y que todos puedan tener una vida digna y de crear oportunidades para que los jóvenes no se vean obligados al exilio, sino que  puedan construir aquí  un proyecto de vida propio.

Aseguró que cuando sea presidenta no habrá un hogar  sin ingresos en las Islas y que el REF dejará de estar al servicio de unos pocos para estar al servicio de la mayoría.  También abogó Hernández por un gran pacto social  con empresarios y sindicatos: “La riqueza de debe repercutir en toda la ciudadanía”, fue otra de sus frases en el acto del fin de semana. Añadió que es necesario crecer para repartir porque en Canarias  se ha crecido mucho pero se lo han repartido unos pocos.  Uno de sus objetivos fundamentales será combatir  la pobreza y el desempleo. Instó a sus compañeros a trabajar juntos  para cambiar Canarias.

José Miguel Pérez, secretario general de los socialistas canarios,  expresó también su apoyo a la candidata Patricia Hernández e hizo hincapié en la unidad dentro del PSOE. Apostó por que  en Canarias siga gobernando  la política de centroizquierda. El secretario general  a nivel nacional, Pedro Sánchez,  dio algunas pistas sobre la configuración de las próximas listas electorales y el papel que tendrá Pérez.

En la gráfica de nubes de colores a continuación se resaltan los temas más destacados durante el período analizado, donde destaca la palabra Canarias y frases que hacen referencia a la presentación de Patricia Hernández como candidata socialista al Gobierno de Canarias.

grafica_nube_9

En cuanto a las menciones en twitter, destaca en primera posición la actividad de la cuenta oficial del Partido Socialista en las Islas, @PSOECanarias, con 77, seguida de @Canarias_Noti, con 11. También destaca la tercera posición de la cuenta de twitter de @equipodarias, con 7, igual que @SBTPSOE.

grafica_twitter_36

Por último, en cuanto al top 10 de hashtags destaca #cambiacanarias, con 124, ocupando el primer lugar a mucha distancia del segundo, #canarias, con 51, y de #psoe, con 31, #noticias, con 13 y #regeneración, con 8.

grafica_hansgstad