/**/

Protestas de los tuiteros por el vertido de petróleo en la playa del Cabrón

Un informe realizado sobre la presencia mediática en las Redes Sociales del Ayuntamiento de Agüimes en el presente mes de julio, refleja que han estado muy activos los ciudadanos debido al derrame de petróleo en las costas de la playa del Cabrón, en el municipio grancanario de Agüimes.

Dicho vertido se produjo el pasado miércoles 17 de julio y la actividad, sobre todo en twitter, comenzó dicho día y continuó con más ímpetu el siguiente, jueves 18. La presencia en las Redes del municipio sureste no suele alcanzar las 20 entradas al día, siendo este suceso, el vertido de petróleo, un acontecimiento que han querido mostrar las personas que se encontraban consternadas por dicho acto, realizándose el día 17 un total de 198 entradas y el siguiente día un total de 216.

Gráfica 1_31

Aún se desconocen las causas que han provocado estas manchas de petróleo, aunque según el Alcalde del municipio, Antonio Morales, baraja la posibilidad de que haya podido ser la limpieza de las sentinas de un buque en alta mar.

La zona frecuentada por buceadores se vio afectada a primera hora de la tarde del miércoles, por lo que fueron los propios submarinistas y vecinos de la localidad quienes procedieron en un primer momento a su limpieza.

Posteriormente un grupo de 25 operarios del Ayuntamiento de Agüimes se incorporaron a las labores de limpieza de la zona, a la que acudieron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros.

Alguna de las palabras más utilizadas por los usuarios de las redes sociales han sido, 15 toneladas, que es la cantidad que se estima que se ha derramado, 15 toneladas de piche, gracias, desde distintas administraciones agradeciendo a los voluntarios las labores llevadas a cabo para poder limpiar la costa de la playa.

Gráfica 2_10