/**/

¿Qué municipio de La Gomera cuenta con mayor repercusión en los medios de comunicación?

Los temas más virales en las redes sobre Agüimes
6 febrero, 2019
¿Qué dicen las redes sociales del grupo Motor Arisa?
13 febrero, 2019
Mostrar todo

¿Qué municipio de La Gomera cuenta con mayor repercusión en los medios de comunicación?

Gráfica con las menciones en medios de los municipios de La Gomera

En un territorio como Canarias, organizado a nivel insular por los Cabildos, es importante que estas instituciones, las segundas en proximidad a la población tras los Ayuntamientos, sean conocedoras de qué se dice en los medios de cada uno de sus municipios.

En el caso de La Gomera, la isla colombina está conformada por seis municipios entre los cuales su capital, San Sebastián de La Gomera, fue el segundo en total de menciones entre el 5 y el 11 de febrero. En total, la capital contó con 49 alusiones de las 144 que sumaron todos los municipios. Así, el municipio que se situó en el ranking fue Vallehermoso con un total de 59 menciones, de las cuales 56 se dieron en redes sociales. 34 alusiones sumó San Sebastián en redes.

Del resto de municipios, Agulo es el siguiente en menciones con un total de 15, Valle Gran Rey le sigue con 12, Alajeró con 7 y, por último, se encuentra Hermigua con un total de 2 menciones en medios. Y, al igual que ocurre con Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera, el mayor número de menciones entre los medios analizados (prensa, radio, tv, digitales, twitter y redes) se da en redes. En este sentido, Agulo cuenta con 12 alusiones en total, Valle Gran Rey y Alajeró coinciden en 6 y, de nuevo Hermigua, es el municipio con menos alusiones sumando una única mención en redes sociales.

No obstante, si se analizan los medios tradicionales, San Sebastián de La Gomera se sitúa a la cabeza con un total de 10 menciones en prensa, 1 en radio (el único municipio que cuenta con menciones en este medio) y 4 en televisión, aunque no tiene menciones en digitales durante el periodo analizado. En cuanto al resto de municipios, Vallehermoso cuenta con una única mención en prensa, ninguna en radio y televisión, y 2 en digitales. Por su parte, Agulo se menciona una vez en prensa, 2 en digitales y ninguna en radio y tv; Valle Gran Rey cuenta con 2 menciones en prensa, ninguna en radio, una en televisión y 3 en digitales, y, por último, Alajeró y Hermigua cuentan con una única mención en televisión y prensa, respectivamente, el resto de medios analizados no aluden a estos municipios.