fbpx

Román Rodríguez (NC) sella un acuerdo de colaboración con José Manuel Corrales (XTF) de cara a los próximos comicios del año 2015

Canarias participa en la Feria de Congresos Imex de Frankfurt en Alemania
20 mayo, 2014
El lanzamiento de una lata de Cerveza Tropical a la estratosfera origina un incremento de su presencia en las redes
21 mayo, 2014
Mostrar todo

Román Rodríguez (NC) sella un acuerdo de colaboración con José Manuel Corrales (XTF) de cara a los próximos comicios del año 2015

Informe de la presencia en Redes Sociales de Román Rodríguez, Nueva Canarias, en el período comprendido entre el 12 y el 19 de mayo de 2014, con especial incidencia en el acuerdo de colaboración firmado con José Manuel Corrales, Por Tenerife) de cara a las elecciones del próximo año.

En el período comprendido entre el 12 y el 19 de mayo de 2014 Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias, ha tenido  521 menciones en Redes sociales.  Una vez más twitter vuelve a liderar esta estadística, con  396 menciones, seguido de la otra red social, facebook. De nuevo Rodríguez vuelve a ser de los politicos que más se hacen notar en las Redes, con una comunicación constante. El mínimo de menciones o intervenciones del líder de NC es de 30, siendo su máximo  de 101 el dia 15 de mayo.

grafica1_10

El número total de menciones entre el 12 y 19 de mayo ha sido de 521, con especial incidencia los días 15 y  16 de mayo, con 101 y 98 menciones respectivamente.  Destaca sobre manera el acuerdo firmado entre Rómán Rodríguez, Nueva Canarias, y José Manuel Corrales, Por Tenerife, de cara a las elecciones del año 2015 en Canarias. Según palabras de los protagonistas, los objetivos principales son favorecer el desarrollo  de los sectores sociales críticos y ocupar el espacio de la izquierda social. Hay que recordar que en el año 2011 también concurrieron juntos a las elecciones autonómicas.

Rodríguez afirmó que con este acuerdo se pretende cambiar las cosas, y se mostró convencido que detrás de la crisis económica hay intereses ocultos, y sólo desde la política se podrá salir de este atolladero. Apeló por una política transparente y se mostró convencido que se puede romper con el sistema impuesto por el Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Canaria.  También resaltó  que el objetivo es trabajar de la mano, pero respetando la independencia de las dos fuerzas políticas

José Manuel Corrales calificó de histórico este acuerdo porque supone que dos fuerzas políticas  soberanas e independientes  inicien un camino común para propiciar un cambio por Tenerife y por Canarias en general.

grafica_evolucion_menciones_21

Por último, destacar los tuiteros más activos en redes. Lidera este apartado el propio Román Rodríguez,  seguido de la cuenta twitter de Nueva Canarias.  También destaca la presencia del propio José Manuel Corrales, Nueva Canarias Telde y Por Tenerife.

grafica_twitter_6