Informe de la presencia en Redes Sociales de Román Rodríguez, Nueva Canarias, en el período comprendido entre los días 1 y 7 de julio de 2014, con especial incidencia en temas de actualidad como las prospecciones petrolíferas, ayudas al tomate, Ley de Armonización del territorio o Ley turística.

El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha tenido un total de 530 apariciones en Redes Sociales en el período comprendido entre el 1 y el 7 de julio de 2014. Destaca, como en la inmensa mayoría de las veces, Twitter, con 452. Hay que resaltar que Rodríguez es un asiduo a esta Red Social, desde la cual emite muchas opiniones de los temas de actualidad y se hace eco de otras reacciones. La diferencia con la otra Red Social, Facebook, es abismal, pues ésta solo llega a las 18 menciones.

grafica1_11

El día de más actividad se ha producido el día 6 de julio, con un total de 120 menciones, con referencias al tema de las ayudas al sector tomatero canario y la reunión con el Gobierno de las Islas, la Ley de Armornización y Simplificación del Territorio, la constante polémica respecto a las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago o las reacciones al posicionamiento del Tribunal Constitucional respecto a la Ley Turística canaria.

El día 3 de julio también hubo un incremento respecto a la media, con 98 menciones, y temas de actualidad como la posición contraria en Canarias a una posible privatización de Aena, la reforma de la Ley del aborto en el Congreso de los Diputados o la posible demolición de la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria tras la resolución judicial.

grafica_evolucion_6Respecto a los príncipales líderes políticos canarios de los grupos más representantivos, Román Rodríguez ocupa la segunda posición en cuanto a menciones, a poca distancia de Paulino Rivero, que tiene un total de 565. Detras del líder de Nueva Canarias está, a mucha distancia, José Miguel Pérez, secretario general del PSC-PSOE, con 125, y Asier Antona, Partido Popular, con 117. Esto pone de manifiesto que Román Rodríguez, junto a Paulino Rivero, son los que más usan las Redes para dar a conocer sus ideas y opiniones al ciudadano.

grafica_comparativa_2En esta última gráfica se pueden observar cuales son los tuiteros más activos en menciones a Román Rodríguez. Destacan los 201 tuits del propio líder de Nueva Canarias, seguido de @AmigosNC, con 44, @JuanraLPGC, con 33, y @Nueva_Canarias, con 25 tuits.

grafica_twitter_10