/**/

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado, en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada este miércoles, las obras correspondientes al ‘Proyecto de Construcción de Protección del Frente Litoral de San Andrés’ a Sacyr Construcción, S.A.U., por un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de 3.157.723 euros.

1 fot2 fot

Tras la apertura de la mesa de contratación y recibidas las precisiones oportunas solicitadas por escrito a los cuatro licitadores que no cumplían los requisitos, sus ofertas fueron finalmente descartadas, con lo que fueron seis las ofertas elevadas al Consejo de Administración. La ya empresa adjudicataria recibió la máxima puntuación total, resultado de la suma de las puntuaciones técnica (76,93) y económica (100,00).

Los trabajos adjudicados consisten en la construcción de un dique de 350 metros de longitud a la cota +4 y un contradique de 60 metros. El dique se construirá a base de bloques prefabricados de hormigón de siete toneladas, solución en la que, tal y como ha manifestado el jefe de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Javier Mora, “prima la rapidez, fiabilidad y seguridad en los plazos de ejecución”.

Inicialmente se habían barajado hasta catorce posibles soluciones, habiéndose elegido la que, en base a ensayos en modelos numéricos y del modelo físico en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), se consideró la más adecuada según criterios económicos, técnicos y ambientales. Las obras comenzarán aproximadamente en un mes, una vez firmada el acta de comprobación del replanteo.

Las redes sociales fueron testigo del anuncio de esta adjudicación, donde suscitó especial interés;

1 graf

2 graf