Se ha llevado a cabo un estudio de la presencia en las redes sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el presente mes de octubre.

En el día de ayer, 19 de octubre de 2014, tuvo un repunte bastante significativo con un total de 2.019 menciones, realizadas en su gran mayoría, más de un 85% de ellas, a través de twitter, informando de cómo se encontraba la situación ante el temporal en el que se ha visto envuelta la isla.

Muchas de las entradas han estado relacionadas por el twitter oficial del Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, CECOPALSC, donde han informado de la situación en cada momento, de cortes de suministros eléctricos, cortes de carreteras, estado de los barrios, los trabajos de reposición que se estaban llevando a cabo.

Los ciudadanos han querido agradecer la labor realizada por los asistentes, una labor discreta y muy profesional, e imprescindible para dar respuesta a una emergencia como la ocurrida en el día de ayer.

También se ha agradecido la labor realizada por las distintas instituciones como ha sido el Cabildo de Tenerife, el 112, CECOES, Policía Local, Cruz Roja, Personal de mantenimiento vial, Protección Civil, Bomberos….

Han recordado que unos 150 empleados trabajan en rehabilitación de infraestructuras y limpieza tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Gráfica 1_37