Seguridad Integral Canaria se hace con los servicios de vigilancia del Ministerio de Defensa

El anuncio de reforma fiscal del Gobierno canario llega al Parlamento canario el 16 y 17 de septiembre de 2014
23 septiembre, 2014
Sacyr construirá el dique de San Andrés
26 septiembre, 2014
Mostrar todo

Seguridad Integral Canaria se hace con los servicios de vigilancia del Ministerio de Defensa

Seguridad Integral Canaria, empresa propiedad del presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, continúa con su fase de expansión por el territorio peninsular. Después de hacerse con la vigilancia de buena parte del metro de Madrid y renovar el contrato para la seguridad del complejo de Nuevos Ministerios en Madrid, ha consolidado su posición como empresa encargada de la seguridad de los edificios vinculados al Ministerio de Defensa, una tarea que el Gobierno ha ido privatizando en los últimos años.

images_2

Todo comenzó en el mes de enero cuando  la empresa de vigilancia resultó adjudicataria de un contrato de tres meses y 700.000 euros para encargarse de la seguridad de varios complejos militares y subdelegaciones de Defensa. La solidez en el servicio ha provocado la formalización de un acuerdo por el que Seguridad Integral Canaria se compromete a realizar estos servicios por casi 16 millones de euros al año.

images (1)_2

El acuerdo se ha firmado para dos años (unos 32 millones en total) y puede ser prorrogable a otros dos. Incluye la vigilancia y el control de accesos y perímetro de edificios como el Complejo Arturo Soria en Madrid, bases militares, institutos, acuartelamientos, academias, subdelegaciones de Defensa y residencias militares. La empresa se compromete a subrogar a 386 trabajadores que ya realizan estos servicios.
En la siguiente gráfica se muestra la influencia de este tema en las redes sociales. Como se observa, Twitter es el medio que más menciones recoge para el período correspondiente entre los días 8 y 15 de septiembre.Clipboard03_19

En este último gráfico se puede apreciar la incidencia de la noticia en los medios de disfusión de noticias. En los días 11 y 12 de septiembre se recogen 103 menciones acerca de la contratación por parte del Ministerio de Defensa de los servicios que ofrece la empresa de seguridad de Miguel Ángel Ramírez.

Clipboard02_75