Urbaser renueva el contrato de limpieza con el Ayuntamiento de Arrecife por 12 años más.

La empresa Urbaser firma la renovación del contrato de Limpieza viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del municipio para los próximos doce años. El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo y el Director de Zona de Urbaser, Justino Sagredo han firmado el contrato este mes con la finalidad de ofrecer a la ciudad un mejor servicio de limpieza, ampliar las acciones de recogida y limpieza en las calles de la capital lanzaroteña y dotar a los trabajadores de una mejora de materiales logísticos y tecnológicos con los que desempeñar la actividad.

El contrato se ha firmado por un importe de 62.772.269 euros, sobre un importe de licitación inicial de 76.659.843,88 euros, por lo que las arcas municipales podrán ahorrar un millón de euros al año. La empresa Urbaser es muy seguida por los medios regionales y las redes sociales, en lo que va de año los medios canarios han llegado a emitir unas 90 noticias y en las redes se han registrado en la última semana unas 11 menciones.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo y el Concejal de Limpieza, Víctor Sanginés han resaltado la importancia que tiene este contrato con Urbaser para la gestión de residuos y la limpieza de las calles de la ciudad. Ambos han destacado mejoras considerables por parte de la empresa Urbaser en sus materiales, aumento de personal y en una nueva flota de camiones que aportarán para el servicio de limpieza.

La empresa Urbaser es muy seguida por los medios regionales y las redes sociales, en lo que va de año los medios canarios han llegado a emitir unas 90 noticias y en las redes se han registrado en la última semana unas 11 menciones. La prensa ha sido el medio que más noticias ha publicado entre enero y mayo de 2014 con 82 noticias, lo que equivale al 91,1% del total (90 noticias) y la radio con 8 noticias, el 8,9% restante.

En cuanto a las redes sociales los diarios digitales llegaron a registrar en la última semana 5 menciones (45,5%), le sigue Facebook con 3 menciones (27,3%), diferentes Blogs con 2 menciones (18,2%) y Twitter con 1 mención (9,1%).

Clipboard01_63Clipboard02_57

Entre las noticias más destacadas en las redes sociales durante los últimos siete días podemos destacar la publicación del día 2 de mayo, “El vacío legal en el vertedero de Juan Grande afecta a su control y mantenimiento” maspalomasahora.com/not/29447/las-zonas-colindantes-al-vertedero-de-juan-grande-afectadas-por-el-mal-mantenimiento/ . El día 14 de mayo se publicó una noticia en facebook sobre una camapaña de limpieza de palmerales en el sur de Gran Canaria www.facebook.com/permalink.php .

El día 20 de mayo el diario digital canariasnoticias.es publica la noticia “La “Operación Barrios” retira cableado en desuso de la calle Emilio Calzadilla” canariasnoticias.es/ .

Clipboard03_12